Condones Premier

Condones Premier - Salud Sexual

El origen de la vida del ser humano

Eyaculación precoz

Eyaculación Precoz

Es cuando un hombre tiene un orgasmo durante la relación sexual antes que él o su compañera lo deseen.

Causas

La eyaculación precoz es una queja frecuente y rara vez es causada por un problema físico. La eyaculación precoz al comienzo de una relación es muy a menudo causada por la ansiedad y demasiada estimulación. La culpa y otros factores psicológicos también pueden estar implicados. Esta afección generalmente mejora sin tratamiento.

Síntomas

El hombre eyacula antes de que él o su pareja lo quisieran (prematuramente). Esto puede fluctuar desde antes de la penetración hasta un momento justo después de ésta y puede dejar a la pareja sintiéndose insatisfecha.

Pruebas y exámenes

Generalmente no hay hallazgos anormales con esta afección. El médico puede obtener más información útil entrevistando a la persona o a la pareja.

Tratamiento

La práctica y la relajación le ayudarán a manejar este problema. Algunos hombres intentan distraerse con pensamientos que no tienen que ver con el sexo (como nombrando jugadores de béisbol y sus registros) para evitar excitarse demasiado rápido.

Hay algunas técnicas útiles que se pueden ensayar.

El método de "pare y siga": Esta técnica implica estimulación sexual hasta cuando el hombre reconozca que está a punto de llegar al orgasmo. Se suspende la estimulación durante aproximadamente treinta segundos y luego se comienza de nuevo. Se repite este patrón hasta cuando el hombre desee eyacular. La última vez se continúa la estimulación hasta cuando el hombre alcance el orgasmo.

El método de la "compresión": Esta técnica implica estimulación sexual hasta cuando el hombre reconozca que está a punto de eyacular. En ese momento, el hombre o su compañera aprieta suavemente el extremo del pene (donde el glande se une al cuerpo del pene) durante varios segundos. Se suspende la estimulación sexual durante aproximadamente 30 segundos y luego se comienza de nuevo. La persona o la pareja pueden repetir este patrón hasta cuando el hombre desee eyacular. La última vez se continúa la estimulación hasta cuando el hombre alcance el orgasmo.

A menudo, se recetan antidepresivos como el Prozac y otros inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS). Un efecto secundario de estos medicamentos es que aumenta el tiempo que se tarda en alcanzar la eyaculación.

Se pueden aplicar cremas anestésicas locales al pene para disminuir la estimulación. La disminución de la sensibilidad en el pene puede demorar la eyaculación. El uso del condón también tiene ese efecto para algunos hombres.

Si estas técnicas de distracción y los antidepresivos no ayudan para mantener una erección, otros medicamentos empleados para la disfunción eréctil pueden servir. Una evaluación por parte de un terapeuta sexual, un psicólogo o un psiquiatra le puede servir a algunas parejas.

Expectativas (pronóstico)

En la mayoría de los casos, el hombre es capaz de aprender el control de la eyaculación a través de la educación y de la práctica de las técnicas simples descritas anteriormente. La eyaculación precoz crónica puede ser un signo de ansiedad o de depresión. Un psiquiatra o un psicólogo pueden ayudar a tratar estas afecciones.

Posibles complicaciones

Si un hombre eyacula muy pronto, antes de penetrar la vagina, puede impedir que una pareja logre un embarazo. La falta continua de control sobre la eyaculación puede causar insatisfacción sexual de parte de uno o ambos miembros de la pareja y puede llevar a tensión sexual u otros problemas en la relación.

Cuándo contactar a un profesional médico

Solicite una cita con el médico si está teniendo problemas con la eyaculación precoz y esto no mejora mediante los métodos descritos anteriormente.

Prevención

No existe ninguna forma de prevenir este trastorno; sin embargo, la relajación puede disminuir la probabilidad de que ocurra.

Orgasmos múltiples, ¿realidad o leyenda?

Orgasmos Múltiples

Muchos oyeron hablar de las personas multiorgásmicas, pero pocas las que saben bien de que se trata realmente esta cuasi-mística habilidad. En esta nota, una descripción sobre lo que son y cómo podrías llegar a ser una de ellas.

Para empezar, debe saber que la capacidad de tener y mantener orgasmos múltiples se puede aprender, y que para el caso de que igualmente no se la logre obtener, ello no significa que se sea un mal amante. Pero exploremos los detalles.

Antes que nada, se debe definir bien que significa en realidad múltiples orgasmos. La mayoría de la gente cree que mantener orgasmos múltiples es igual a la capacidad de tener más de un orgasmo en un solo encuentro sexual, pero esto es verdad hasta cierto punto.

Tener orgasmos múltiples quiere decir en realidad que se puede experimentar más de un orgasmo con intervalos de 30 segundos a un minuto. Pero cada uno de los orgasmos no tiene que ser tampoco siempre un estallido de gozo. Solo es una ola de placer, una liberación de la tensión. Todos experimentan los orgasmos en un grado diferente y nivel diferente, por lo que los múltiples orgasmos varían también entre las diferentes personas.

A. El caso de las mujeres

Se sabe que las mujeres pueden tener más multi-orgasmos que los hombres por el hecho de que ellas no necesitan atravesar el período refractario (que es el tiempo entre una erección y la siguiente), tal como necesitan los hombres. Y cuando ellas tienen un orgasmo permanecen en una etapa en la cual mantienen la excitación aún después de ese orgasmo. Por lo tanto, una vez que la mujer llega al orgasmo, puede ser capaz de experimentar otro si mantiene un estímulo constante en sus genitales.

Podría darse el caso de que su clítoris sea demasiado sensible, pero en su lugar se podría utilizar otro estímulo indirecto en su vagina, o bien en los labios, ano o senos. La mejor posición para alcanzar todo esto durante el encuentro sexual sería en una posición por encima de la pareja masculina, ya que así se tiene el control completo sobre cuán rápida y profundamente se es penetrada, y cuánta fricción se desea sentir contra su clítoris.

La mayoría de las mujeres experimentan múltiples orgasmos generalmente entre sus 27 y 33 años, pero eso no significa que no se puedan experimentar antes o después.

Llegando al orgasmo múltiple

La masturbación es la mejor manera para cualquier persona, sea hombre o mujer, de aprender todo acerca de sus cuerpos y acerca de lo que ellos aprecian sexualmente. Así, cuando se masturbe, debería estimularse hasta estar al borde del orgasmo, para luego hacer una pausa, frenarse, esperar y continuar en un grado menor. Se debe repetir el proceso entero hasta que ya no se sea capaz de rechazar otra interrupción, y entonces se podrá alcanzar el punto culminante.

El rol de la pareja

La posición más beneficiosa para una mujer, con el fin de experimentar múltiples orgasmos, es arriba de su pareja, pues esto le permitirá iniciar y dirigir la mayor parte de los movimientos, principalmente en relación a cuán rápida y profundamente será penetrada, así como la cantidad de estímulo que recibirá su clítoris.

B. El caso de los hombres

Generalmente, los hombres no son conocidos como personas que pueden disfrutar de multi-orgasmos, ya que a diferencia de las mujeres después de eyacular se atraviesa un período refractario que puede durar desde unos pocos minutos a unas pocas horas. Esto significa que, a diferencia de las mujeres, que pueden continuar sin problemas recibiendo un estimulo genital apenas después del orgasmo, los hombres, luego de la eyaculación, tienen que comenzar desde el inicio para lograr una nueva erección total.

Llegando al orgasmo múltiple

Pero de todas formas, los hombres también pueden llegar al multi-orgasmo. Para esto, la clave será aprender a contener la eyaculación. Por supuesto, será necesario explorar el orgasmo masculino para entender esto. Generalmente, los hombres tienen un orgasmo y eyaculan al mismo tiempo, lo cual hace creer que ambas cosas van de la mano. Pero no es así.

El acto de eyacular y experimentar el orgasmo, son dos cosas diferentes. Muchos hombres han eyaculado sin experimentar el orgasmo y viceversa, es decir experimentar el orgasmo sin eyacular. Y es aquí justamente donde está la clave, es decir conteniendo la eyaculación, para permanecer en un alto nivel de entusiasmo, y no tener que esperar el a veces prolongado período refractario después de eyacular. Muchos de los hombres que experimentan el orgasmo sin eyacular, deben luego mantener un período refractario muy corto.

Aprendiendo a ser multi-orgásmico

Desarrollar fuertes músculos en la zona perineal puede ayudar a controlar la eyaculación. Se puede hacer esto tratando de utilizar los músculos internos mediante la erección y movimiento del pene. Eso no sólo ayudará a controlar la eyaculación, sino también a tener un mayor manejo sobre el pene mismo.

Otro método que se puede utilizar sería estimularse hasta estar al borde del orgasmo. Una vez que se llegue a ese punto, se debe utilizar los dedos índice y pulgar para presionar levemente los testículos. Se debe tomar un aliento profundo y repetir la práctica. Esto ayudará a controlarse.

Durante el encuentro sexual

La mujer puede estimularlo al borde del orgasmo, pero usted o ella -si se le enseña-, pueden presionar los testículos, al tiempo que se respirará profundamente y se comenzara nuevamente, hasta estar listo para el orgasmo. Y cuando se sienta que se está cerca del orgasmo, se deberá frenar todo estímulo y concentrarse en su pareja, para que luego, cuando se haya estabilizado, se comience nuevamente. Como se puede ver, la clave es tener todo bajo control.

La posibilidad de experimentar múltiples orgasmos es sin dudas una experiencia maravillosa. Por eso, abocarse a aprender todo esto sería muy gratificante, aunque tampoco deba ser este el único fin de todos los encuentros sexuales.

Si se tienen demasiados problemas al tratar de experimentarlos, no se debe tampoco exigirse más de la cuenta, a uno mismo o la pareja, para llegar a ellos: eso no servirá de nada. En efecto, la cuestión más importante es que usted y su pareja gocen el uno al otro mientras estén juntos.

Por eso, concentrarse en hacerse muchas caricias estimulantes antes del encuentro, y en dar espacio a los deseos del otro en la relación, será casi tan importante como aplicar todas estas técnicas.

Anorgasmia, causas y soluciones

Anorgasmia

La anorgasmia es un problema sexual que afecta a muchas personas, por lo que, a continuación, veremos sus causas y posibles soluciones o tratamientos.

¿Qué es la anorgasmia?

La anorgasmia es la incapacidad para llegar al orgasmo, y la sufren tanto hombres como mujeres, aunque es más común en ellas. La líbido y la capacidad de disfrutar de la estimulación no se ven afectadas pero luego no se consigue llegar al clímax.

Es un problema más común de lo que se piensa, ya que afecta entre un 15% y un 30% de la población. Al ser un tema tabú para muchas personas esta es una cifra estimativa, y difícil de cuantificar con exactitud, pero son bastantes las personas que padecen de anorgasmia.

Tipos de anorgasmias

  • Anorgasmia primaria: Quien la padece no ha tenido nunca un orgasmo, ni a través de relaciones sexuales ni de la masturbación.
  • Anorgasmia secundaria: Se trata del caso de la persona que ha tenido orgasmos sin problemas y, de repente, deja de tenerlos.
  • Anorgasmia absoluta: Cuando no se consigue llegar al clímax por ningún método.
  • Anorgasmia relativa: Cuando sólo se puede tener orgasmos por un método. Por ejemplo orgasmos sólo vaginales o sólo en el clítoris, etc.
  • Anorgasmia situacional: Cuando sólo se llega al clímax en situaciones concretas.

Causas de la anorgasmia

La anorgasmia es un problema sobre todo psicológico ya que sólo hay un 5% de causas físicas para que se produzca esta complicación. Éstas pueden ser enfermedades endocrinas, neuronales, ginecológicas, etc. También traumatismos en la zona genital o el consumo de drogas o algunos medicamentos como los antidepresivos o algunos antihipertensivos.

Pero sin duda las causas principales de la anorgasmia son psicológicas. Las más comunes son:

  • Educación negativa hacia el sexo (como pecaminoso, sucio, etc.)
  • Falsas ideas sobre la sexualidad (mitos sexuales)
  • Estrés, preocupaciones, desinterés por la pareja.
  • Relaciones sexuales pasadas traumáticas.
  • Problemas no confesados con la pareja.
  • Relaciones sexuales monótonas.

Tratamiento de la anorgasmia

La anorgasmia es una disfunción sexual con buen pronóstico. Con la colaboración de los afectados se cura en un 95%. El tratamiento psicológico, combinado con la terapia sexual, es lo más indicado. El primero intenta modificar los problemas causados por los conflictos internos de la persona con respecto a la sexualidad mientras que el sexólogo orientará a la persona en los modos sexuales correctos, así como en una serie de ejercicios íntimos para superar la anorgasmia.

Ejercicios para superar la anorgasmia femenina

Los ejercicios siguientes llamados "ejercicios de Kegel" (por su creador el médico Arnold Kegel) tonifican los músculos vaginales. No sólo ayudan a superar la anorgasmia sino que en general sirven para mejorar los orgasmos en personas sin problemas sexuales. Son los mismos que se recomiendan antes de dar a luz, también llamados "de suelo pélvico"

Los ejercicios se dividen en dos fases:

1ª fase de ejercicios para la anorgasmia Realizar tres veces al día:

  • Vaciar la vejiga por completo.
  • Contraer los músculos de la vagina tres segundos y relajarlos (10 veces)
  • Tras una pausa, los músculos pubococígeos se contraen y relajan (25 veces, lo más rápidamente posible)
  • Ayuda imaginar que sujeta algo con la vagina, durante 3 segundos y se relaja (10 repeticiones)
  • Ayuda imaginar que lanza algo con los músculos de la vagina, mantener esa posición 3 segundos y relajar (repetir 10 veces)

2ª fase de ejercicios para la anorgasmia

Después de 4 ó 6 semanas de la primera etapa de ejercicios para superar la anorgasmia se pasa a estos otros:

Acostada en el piso con las rodillas dobladas y uniendo la planta de los pies con los músculos del estómago y de la vagina relajados. Visualice mentalmente como las paredes interiores de la vagina se acercan mientras va contrayendo los músculos para que sea así, contando hasta 10. No flexione el estómago ni presione las nalgas.

Mantener los músculos contraídos con la vagina cerrada nuevamente hasta 10. Vaya relajando palatinamente mientras vuelve a contar 10. Se descansa unos segundos y se reinicia durante 10 minutos.

Nuestros consejos

Si padece anorgasmia venza sus miedos y vergüenzas y acuda a un profesional. Como ve no es un problema tan raro. Además los datos demuestran que no es difícil superar la anorgasmia si se pone en manos de profesionales y pronto disfrutará de una sexualidad sana. Con respecto a los ejercicios de Kegel no debe sentir molestias en la espalda o abdomen, si fuera así es que la realización no es correcta. Asesórese con su ginecólogo que le puede aclarar cualquier duda.

Impotencia sexual

Impotencia Sexual

Remedios-caseros-contra-la-impotencia-el-apioLa impotencia sexual se define como la incapacidad reiterada o continua (durante un periodo de al menos tres meses) para lograr y mantener una erección suficiente que permita completar una relación sexual satisfactoria.

Por lo que la impotencia sexual consiste en la incapacidad de conseguir o mantener la erección más de 20% del tiempo. La impotencia sexual afecta a millones de hombres.

Aunque se solía creer que la impotencia sexual se debía a problemas psicológicos, en la actualidad se sabe que de 80 al 90% de los casos de impotencia sexual son causados por problemas físicos, por lo general relacionados con el suministro de sangre al pene.

Dos trastornos que con frecuencia son discutidos en asociación con la impotencia sexual son la enfermedad de Peyronie y el Priapismo. La causa más común de la impotencia sexual es un daño en los nervios, arterias, músculos lisos y tejidos fibrosos, a menudo como resultado de una enfermedad.

Enfermedades tales como la diabetes, enfermedades del riñón, alcoholismo crónico, esclerosis múltiple, ateroesclerosis, enfermedad vascular y enfermedad neurológica, son las responsables de alrededor de 70% de los casos de impotencia sexual. Entre 35 y el 50% de los hombres con diabetes sufren de impotencia sexual. También, la cirugía (especialmente la cirugía radical de próstata debido a cáncer) puede lesionar nervios y arterias cerca del pene, causando la impotencia sexual.

Los expertos también piensan que factores psicológicos como estrés, ansiedad, culpa, depresión, baja autoestima y miedo de fallar en el sexo causan 10 a 20% de los casos de impotencia sexual. Otras causas posibles de impotencia sexual son fumar, ya que afecta el flujo sanguíneo en las venas y arterias, y anormalidades en las hormonas, como cantidad insuficiente de testosterona.

Las causas psicológicas de la impotencia sexual son muy variadas, la depresión, los trastornos de ansiedad y el estrés, están dentro de las más comunes y fáciles de diagnosticar.

La impotencia psicológica es tan curable como la impotencia física.

El mejor consejo Sexual!

10 mitos sobre el VIH y el SIDA

10 Mitos del VIH Sida

Mito: El VIH no causa el SIDA

Realidad: Hay mucha evidencia cientifica y consenso medico de que la enfermedad que llamamos SIDA es causado por el virus que llamamos VIH. Los cientificos han podido documentar como el VIH infecta las celulas, ataca el sistema inmunologico y causa los sintomas del SIDA. El VIH se puede medir en la sangre de una persona infectada y medicamentos antirretrovirales han sido claramente demostrados para suprimir el virus y mejorar los síntomas del SIDA.

Mito: Debido a medicamentos antirretrovirales, ya no hay necesidad de preocuparse por el VIH / SIDA.

Realidad: los medicamentos antirretrovirales son un gran salto al frente en la lucha contra el VIH, pero no son una cura. Si su medico le receta ARs, que son antirretrovirales, de los cuales tendrá que tomarse todas las dosis como sean recetadas, para reducir el riesgo de que el VIH en su cuerpo desarrolle resistencia al medicamento. Además, en los países en desarrollo, el VIH / SIDA sigue extendiéndose, no sólo en África, sino cada vez más en la India, Asia, Europa Oriental y la antigua Unión Soviética. Es evidente que el mundo todavía no ha experimentado toda las consecuencias mundiales de la pandemia de VIH / SIDA sobre la política, la economía, y los medios de vida de los más afectados.

Mito: Si usted tiene el VIH y es sexualmente activo, ya no es necesario practicar el sexo seguro.

Realidad: las personas VIH positivas que deciden ser sexualmente activas necesitan practicar relaciones sexuales mas seguras para reducir el riesgo de que su pareja VIH negativa sea infectada. Cuando ambas parejas son VIH positivas, tambien necesitan practicar el sexo seguro para protegerse de contraer el tipo de VIH que tenga su pareja, que posiblemente sea un tipo de VIH mas agresivo y resistente a las drogas. Si una persona es VIH positiva y decide ser sexualmente activa, es importante para ellos informar a sus parejas sexuales. Ademas, es vital practicar relaciones sexuales más seguras en cada encuentro sexual.

Mito: Usted no puede contraer el VIH a traves de sexo oral

Realidad: Aunque el riesgo de transmitir el VIH mediante el sexo oral puede no ser tan alto como a traves de otras practicas sexuales como el sexo vaginal o anal, el riesgo sigue ahi. Hay casos documentados de personas que solo participan en el sexo oral y, sin embargo, contrajeron el VIH como resultado. Por lo tanto, las personas que deciden ser sexualmente activas deberian reducir sus riesgos a traves de los preservativos para los hombres y para las mujeres barreras dentales.

Mito: Usted no puede contraer el VIH en solo un encuentro sexual

Realidad: Hay casos documentados de personas que contrajeron el VIH de un encuentro sexual porque su pareja era VIH positivo y tuvieron relaciones sexuales sin proteccion. Cualquier persona que es VIH positiva es capaz de infectar a sus parejas sexuales, y no se puede saber si una persona es VIH positiva al mirarla, así que si decide ser sexualmente activa, recuerde que usted puede contraer el VIH, incluso de un solo encuentro sexual y es vital utilizar preservativos.

Mito: Una mujer no puede transmitir el VIH a otra mujer sexualmente

Realidad: Aunque el riesgo de que una mujer VIH positiva infecte a otra mujer teniendo relaciones sexuales es mas baja, el riesgo todavia no es cero. Si una mujer es VIH positiva, sus fluidos vaginales contienen el VIH, y es posible que infecte a su pareja. Si una persona es VIH positiva y decide ser sexualmente activa, es importante que les informen a sus parejas. Adem‡s, es vital que practiquen relaciones sexuales mas seguras con cada encuentro sexual.

Mito: Si usted es VIH positivo, pero su carga viral de VIH es indetectable, no se puede transmitir el VIH

Realidad: Cualquier persona que es VIH positiva puede transmitir el virus a su pareja sexual. Es cierto que si la carga viral es mas baja, su riesgo de transmitir el VIH es menor, pero el riesgo no es cero. Si usted es VIH positivo y usted decide ser sexualmente activo, no importa si usted se siente saludable y tiene una carga viral baja, debe informar a sus parejas de su estatus para que estan lenamente informados y que pueden trabajar juntos para reducir el riesgo de transmitir el VIH.

Mito: El SIDA se puede transmitir por los besos, abrazos, o al darse la mano

Realidad: Aunque existen otros medios de transmision, hay cuatro formas principales en que se transmite el VIH: a traves de contacto sexual, a traves de compartir agujas de inyeccion de drogas; a traves de transfusiones de sangre, y de la madre al bebe. No se puede contraer el VIH por besar a una persona, ni por abrazos, o al darse la mano. No se puede contraer el VIH solamente viviendo o trabajando con alguien VIH positivo.

Mito: Si usted tiene el VIH, se puede curar a traves de relaciones sexuales con una virgen

Realidad: En la actualidad no hay cura para el VIH o el SIDA. Este mito es predominante en algunas partes de Africa, e incluso ha dado lugar a incidentes en los que los hombres VIH positivos violan a mujeres jóvenes o a niñas, con la esperanza de curar su VIH.

Mito: Todas las personas con el VIH eventualmente desarrollan SIDA

Realidad: Hay un grupo de personas con el VIH que no han progresado a el SIDA, a pesar de estar infectados por mas de 20 años. Algunos parecen tener una habilidad natural para suprimir el virus en su cuerpo, sin medicamentos. Otros pueden haber adquirido una cepa más débil del virus. Otros, tomaron medicamentos antes de que sus células CD4 cayeran debajo de 200 y, por lo tanto, no tienen un diagnóstico de SIDA. Independientemente de la circunstancia, el tiempo dirá si sigue siendo posible que una persona continuá siendo VIH positiva sin progresar a SIDA.

Estos son sólo diez mitos comunes acerca del VIH y el SIDA. Hay muchos más. No importa quien es usted, es importante tener la información correcta sobre el VIH y el SIDA. Usted es un individuo valioso, y su vida es tan valiosa como las vidas de los miembros de su comunidad. Cuídese de si mismo y a los quienes le rodean. Tome decisiones saludables que eliminan o reducen el riesgo de contraer el VIH. Por favor, mire los otros videos en la página AIDSvideos.org para obtener más información sobre el VIH y el SIDA y cómo protegerse usted y a los demás.

Puntos Sexuales de un Hombre y una Mujer

10 Consejos Sexuales para ser una Mujer Atrevida

10 Consejos Sexuales

La vida es un proyecto, nuestra vida íntima también lo es, necesita tener propósitos y metas. Siempre es necesario dar algunos empujoncitos para recuperar el deseo y la pasión en las relaciones sexuales. Es hora de ser una mujer un poco más atrevida para acabar con la rutina y conquistar nuevas fronteras en el sexo. Aquí van 10 consejos muy calentitos para volver a tener momentos inolvidables con tu pareja.

1. Olvídate del cansancio y el estrés

Los peores enemigos del sexo son el estrés, las responsabilidades, la falta de sueño y el cansancio. Y las mujeres sufrimos todos estos problemas con mucha frecuencia. No olvides que el sexo es uno de los mejores relajantes naturales. Si gastas tanta energía en el trabajo, ¿por qué no hacer un pequeño esfuerzo más para tener un bonito momento sexual? Todos los días y a cualquier edad, estamos a tiempo de despierta el erotismo, no dejes que tu vida sea como la de una robot que solo trabaja y duerme. No es porque llevas años con tu pareja que dejas de ser mujer con deseos y atractiva. No hace falta tener unas medidas de modelo para despertar la pasión de tu pareja. Refuerza tu autoestima, eso te hará más receptiva al sexo. Prueba alguno de los tratamientos de belleza o un masaje. Y repita conmigo: ¡Soy sensual!

2. Toma la iniciativa en el sexo

Demostrar tus deseos es la mejor manera de calentar los deseos de tu pareja. La rutina siempre nos hace inventar una disculpa tipo "mejor mañana". Sorprende a tu hombre con un actitud especial, un cariño íntimo cuando menos lo espera. Tomar la iniciativa reforzará tu imagen de amante ante los ojos de tu compañero. Por ejemplo, dile que pare el coche cuando vayáis de viaje y pídele que te haga el amor, agárrale en el ascensor o en el baño de un local público. No limites tus deseos sexuales, es hora de cometer locuras de amor.

3. Hacer el amor más veces

Viejos tiempos aquellos, sexo en el coche, en casa, en la playa, de noche, de día... ¿Y por qué no aumentar ahora la frecuencia de tus relaciones sexuales? Recupera tu espíritu sexual de cuando eras joven y sorprende a tu compañero renovando tu apetito sexual. No es pecado decir "¡Quiero más sexo!". No estás muerta.

4. Cumple los deseos sexuales de tu pareja

¿Hay algún deseo sexual que tu compañero te haya pedido muchas veces y no has querido hacerlo? ¿Por ejemplo, una felación o el sexo anal? Piénsalo mejor, no te dejes frenar por la vergüenza o ciertos prejuicios, si te apetece, adelante.

5. Confiesa tus fantasías sexuales

Acércate al oído y confiesa a tu amante tus fantasías sexuales, seguro que con un poco de seducción él estará listo para hacerlas realidad. Lo fácil y divertido que es cumplir deseos en la cama.

6. Sea una mujer que piensa en sexo

Pensar en sexo te hará desear tener más relaciones sexuales. La imaginación es libre para soñar con situaciones sexuales maravillosas. Es bueno también recordar grandes momentos de amor. Si deseas, no te cortes y mastúrbate, al contrario de lo que muchas piensan, eso te hará tener más deseo de sexo con tu compañero. Si tu libido ha disminuido, impúlsala, imaginando nuevas situaciones, alquila películas eróticas...

7. No hagas el amor siempre de la misma manera

Busca más información sobre el sexo y encontrarás muchas posturas diferentes para tener relaciones sexuales. Posturas, técnicas, trucos nuevos van a mejorar tu vida sexual. Hacer lo mismo todos los días es aburrido. Busca leer el Kamasutra, conocer el sexo tántrico, hay miles de posibilidades de abrir nuevas fronteras en el sexo.

8. Dos orgasmos es mejor que uno

Tener un orgasmo es mucho más fácil de lo que imaginas. El cuerpo femenino esta bendecido y preparado para ser multiorgásmico. Es sólo cuestión de práctica: cuando llegues a los clímax, no pares, sigue estimulándote, tal vez descubras que eres una súper mujer multiorgásmica.

9. Cómprate juguetes sexuales

Los juguetes sexuales son muy divertidos y un son una arma muy recomendable para reactivar tu vida sexual y alcanzar cotas más altas de placer. Olvídate de prejuicios, dos personas adultas tienen el derecho de disfrutar más de sus relaciones sexuales. Visita un sex shop con tu pareja, hay cosas muy apetecibles tanto para él como para ti. Volverás de la compra muy animada.

10. Paseos y viajes sexuales

Una escapada sorprendente para estar solos es muy afrodisíaca. ¿Cuándo has estado sola con tu pareja en un lugar idílico por última vez? Prepara un pequeño viaje donde el primero objetivo sea el sexo, y el segundo objetivo sea sexo, el tercero también. Elije un buen hotel, con jacuzzi en la habitación y enciérrate con tu amado para hacer el amor. Sin hijos, sin prisas, sólo los dos.

Consejos de una mujer, hacia los hombres

Consejos de la Mujer

Todo hombre quiere satisfacer a su mujer en la cama. Pero a veces, el instinto y lo que ve en las películas, no basta. La cosa se complica cuando la mujer es menos experimentada que el hombre. ¿A quién recurrir? Cuando todo falla, los hombres, por lo general, van donde los amigos, los cuales les aconsejan técnicas amatorias que según ellos no fallan. Pero, ocurre todo lo contrario, estos consejos en vez de ayudar, sólo empeoran las cosas.

La verdad de las cosas, es que las mujeres tienen ideas y requerimientos muy distintos a los de los hombres en lo que se refiere al sexo. Y teniendo en cuenta esto, la respuesta de cómo satisfacer sexualmente a una mujer, está, como es de esperarse, en las mujeres. Para todos esos hombres que por vergüenza o por falta de amigas dispuestas a compartir sus secretos de alcoba, les ofrecemos 43 consejos de las mujeres para los hombres. Estos consejos están divididos en 5 secciones: Información general, juegos pre-coitales, sexo oral, coito y sexo anal.

Sabemos que una relación sexual exitosa no se logra sólo con 43 consejos. La sexualidad femenina es mucho más compleja que eso, pero estamos seguros de que este artículo los encaminará por la senda correcta para lograr la satisfacción sexual en la mujer.

Información General

1. Antes de aventurarte a satisfacer a una mujer, es importante que conozcas su anatomía. Date el tiempo para ubicar su clítoris, ver cómo están conformados los labios vaginales, dónde y cómo es la apertura de su vagina. Si no sabes dónde está todo, va a ser difícil estimularla correctamente.

2. Nunca lo olvides, el clítoris, después del cerebro, es el órgano sexual más importante en las mujeres. Difícilmente, si éste no es estimulado correctamente, se logrará satisfacer a la mujer o llevarla al orgasmo.

3. La clave para tener buenas relaciones sexuales es la comunicación. Comparte con tu pareja tus fantasías y tus deseos. Pídele a ella que haga lo mismo. Después del acto sexual, pídele que te cuente qué cosas le gustaron y qué cosas no.

4. Los besos son muy importantes para toda mujer, y especialmente durante las relaciones sexuales. Siempre es una buena idea empezar las relaciones sexuales con un apasionante beso.

Juegos Pre-Coitales (Foreplay)

1. Los juegos pre-coitales son muy importantes para las mujeres. No vayas directamente a la penetración, tomate tu tiempo y estimula las diferentes zonas erógenas de la mujer. Esto permite que la mujer se excite y lubrique, preparándola para la penetración. El sexo no debe ser reducido solamente a un acto de penetración y eyaculación. Muchas mujeres expresan que los juegos pre-coitales pueden ser tan o más importantes que la penetración.

2. Los genitales y los senos no son las únicas zonas erógenas de una mujer. El cuerpo de la mujer posee un gran número de zonas altamente eróticas. Atrévete a descubrirlas, prueba las orejas, el cuello, los brazos, las manos, la espalda, la entre pierna, los muslos e inclusive los pies, los labios, la cara, etc.

3. Los senos son extremadamente sensibles, no los trates con rudeza, no los aprietes, no los muerdas con fuerza. Préstale tu atención a todo el seno y no sólo al pezón. Muchos hombres piensan que sólo la estimulación del pezón excita a la mujer. Los besos y caricias en todo el seno ofrecen sensaciones muy placenteras y excitantes.

4. Cuando estimules manualmente el clitoris, no lo hagas con fuerza. El clitoris es tan o más sensible que el glande de un hombre. Algunas mujeres no toleran la estimación directa de él a menos que se encuentren muy excitadas. Al principio, estimula las zonas alrededor del clítoris, y progresivamente, a medida que ella se excite más, estimúlalo directamente.

5. Durante la estimulación manual del clitoris, es muy importante que la zona genital esté bien lubricada. Si no lo está, es muy probable que le causes dolor. Antes de estimular los genitales; acaricia, besa y toca otras zonas de su cuerpo. Esto ayudará a que la mujer se excite y que sus genitales empiecen a lubricar.

6. Si introduces tus dedos en su vagina, asegúrate que la vagina esté bien lubricada, de lo contrario le vas a causar mucho dolor a tu pareja. Introducir muchos dedos a la vez puede causar mucho dolor, como regla, si no estás seguro de cuántos dedos tu pareja puede aceptar sin causarle dolor, empieza introduciendo uno, y luego pregúntale si desea que introduzcas otro y así sucesivamente. Asegúrate que tus uñas estén bien cortadas y que tus dedos se encuentren limpios, de lo contrario puedes causarle heridas e infecciones.

Sexo Oral – Fellatio

1. ¡No, es no! Si tu pareja no desea hacerte sexo oral, debes respetar su decisión. No intentes introducir tu pene en su boca a la fuerza.

2. Si tu pareja no está de acuerdo con tragar tu semen, antes de eyacular, avísale para que pueda retirar tu pene de su boca. No trates de sorprenderla y luego decir que no te diste cuenta; el sabor del semen no es lo más agradable que existe.

3. Cuando te esté dando sexo oral, no fuerces su cabeza hacia tu pene, deja que ella libremente maniobre alrededor de tu miembro. Tampoco realices movimientos de penetración en su boca, eso sólo descoordinará sus movimientos y en algunos casos ocasionará que tu pene tenga un encuentro con sus dientes, lo que te puede causar mucho dolor e inclusive una herida en la piel.

4. Si tu pareja lentamente se está dirigiendo hacia tu zona genital, no empujes su cabeza forzándola a que su cara esté sobre tu pene. Permite que se tome su tiempo, ella sabrá cuando llegar a él.

5. Muy importante: no asumas que alguien te debe dar sexo oral si tu pene no se encuentra en condiciones 100% higiénicas. El pene puede obtener un olor ofensivo y fuerte, especialmente los penes no circuncidados, ya que en ellos se acumula una sustancia amarillenta conocida como esmegma. El esmegma, no huele, ni sabe bien. Antes de recibir sexo oral, asegúrate de que tu pene esté impecable, lávalo con agua tibia y jabón y concéntrate en las zonas debajo del prepucio donde se acumula más el esmegma.

Sexo Oral – Cunnilingus

1. No a todas las mujeres les gusta que le den sexo oral. Si no estás seguro, es mejor preguntárselo, antes de ponerla a ella y ponerte a ti en una situación incómoda.

2. El clitoris, como ya los hemos mencionado, es muy sensible, y lo mismo aplica para el sexo oral. Durante el sexo oral no vayas directamente al clítoris, primero besa las zonas circundantes y gradualmente dirígete a él. Como los senos, el clitoris debe ser tratado con cariño, no lo muerdas, ni lo estimules con rudeza. La clave es empezar lento y prestarle atención al lenguaje corporal de tu pareja, a medida que veas que ella se excita más, puedes estimularlo con un poco más de intensidad y rapidez.

3. El sexo oral puede ser muy placentero e inclusive la mujer puede lograr el orgasmo a través de la estimulación oral de sus genitales. Para ello es importante mantener un ritmo constante de estímulos con la lengua, alrededor y sobre el clitoris.

4. Algunas mujeres requieren de mucho tiempo para lograr un orgasmo con el sexo oral, a algunas, les es imposible. Y como toda zona del cuerpo, tarde o temprano, después de un estimulo prolongado puede comenzar a causar fastidio o dolor. A veces es mejor no exagerar y limitar el sexo oral a un tiempo prudencial. Si ella quiere que sigas te lo hará saber, y si ya tuvo suficiente, es mejor que no fuerces la situación.

5. El clitoris es importante en el sexo oral, pero el estimular los labios vaginales e introducir tu lengua en su vagina, puede también causar sensaciones muy placenteras y excitantes. Durante el sexo oral, bríndale tu atención a toda la vulva.

6. Aunque suene como una buena idea, no es recomendable soplar aire en el interior de la vagina. La acumulación excesiva de aire podría provocar una distensión del fondo vaginal con complicaciones no deseadas.

7. El sexo oral puede ser complementado con la estimulación manual. Utiliza tus manos para separar ligeramente los labios vaginales y exponer el clitoris, o introduce un dedo en su vagina al mismo tiempo que estimulas su clitoris con tu lengua. También, puedes acariciar sus senos con tu mano, mientras que estimulas su clitoris con tu lengua.

Coito

1. Nunca intentes penetrar a una mujer sin estar 100% seguro de que su Vagina se encuentre lubricada. Toda la excitación de ese momento puede esfumarse con la sensación de dolor que experimentará tu pareja. Algunas mujeres tardan en lubricar, mientras que otras tienen dificultad para hacerlo. Si ese es el caso de tu pareja, utiliza un lubricante artificial, el cual puede ser obtenido en cualquier farmacia.

2. Muchos hombres creen que el éxito del coito se basa en la penetración fuerte y rápida; a más fuerza, más rápido llegará ella al orgasmo. Falso, el coito no es introducir y retirar con fuerza tu pene dentro de su Vagina. Prueba con distintos ritmos y profundidades, a veces suave, a veces lento, a veces con profundidad, a veces sólo introduce la mitad de tu pene, a veces rápido, a veces fuerte, a veces con movimientos circulares, a veces con movimientos de arriba hacia abajo, a veces con penetraciones largas y profundas. Todas estas variaciones producen distintas sensaciones en una mujer. Utiliza tu imaginación. Con el tiempo sabrás qué tipo de penetración es las que más disfruta tu pareja.

3. Muy importante: no eyacules rápidamente. Sí, la eyaculación precoz es un problema que cualquier hombre puede sufrir, pero si sufres de este problema acude donde un médico para que te ayude a superarlo. Y definitivamente, no culpes a la mujer por este problema. Algunos hombres quieren hacerle creer a la mujer, que la razón por la que eyaculan muy rápido es por algo que ella hizo o dejo de hacer. No hay excusas, acude donde un médico para recibir el tratamiento necesario.

4. Prueba distintas posiciones. Existen muchas variaciones, y éstas, debido al ángulo de penetración, posición de la Vagina o estimulación que recibe el clitoris, producen distintas sensaciones en la mujer. Inclusive, algunas posiciones ayudan a que la mujer llegue al orgasmo con más facilidad o que logre varios orgasmos en una noche. No lo olvides, en la variación está el gusto. (Posiciones Sexuales)

5. Los hombres por lo general disfrutan mucho de la penetración por detrás. Sí, muchas mujeres también disfrutan de esta posición, pero hay que tener presente que no es la única que existe. No basen todas sus relaciones sexuales en esta posición. Las mujeres disfrutan mucho del contacto visual, y esta posición hace difícil que esto se pueda lograr.

6. No le jales el cabello, no la muerdas, no la sujetes de los brazos, no le des golpes en las nalgas, en conclusión, no seas rudo con ella a menos que estés 100% seguro de que tu pareja disfruta de este tipo de estímulos.

7. Las posiciones mujer arriba facilitan a muchas mujeres la estimulación del clitoris, por lo tanto, logran el orgasmo. Si tu pareja tiene dificultad para lograr el orgasmo, anímala a que se posicione sobre ti y tome control de la penetración. (Posiciones Sexuales)

8. El coito debe ser duradero pero tampoco eterno. La penetración constante y continua del pene causa mucha fricción en los tejidos blandos de la Vagina, después de mucho tiempo, este tejido se empezará a irritar causándole dolor a tu pareja.

9. Si tu pareja es virgen, la mejor posición para su primera vez, es la posición de mujer arriba. En esta posición ella puede controlar el grado de penetración, y así retirarse si es que siente mucho dolor. Gradualmente, ella podrá ir insertando tu pene en su Vagina, sabiendo que ella controla el movimiento y la profundidad de la penetración. (Mujer Arriba)

10. Si tu pareja es virgen, la primera vez siempre será difícil, ya que existe el temor de que ocurra un embarazo, puede tener vergüenza de su cuerpo o miedo al dolor. Si esto ocurre, sé comprensivo y si ella segundos antes de que se dé la penetración, cambia de parecer, apóyala y no la recrimines.

11. Muchos hombres se preocupan tanto por satisfacer a la mujer, que se olvidan del acto en sí. Disfruta del momento, déjate llevar por la pasión. No le estés preguntando cada 2 minutos si es que ya llegó al orgasmo. Si deseas hacerlo, hazlo después de que hayan terminado.

12. Para muchos hombres la relación sexual termina con la eyaculación, después del coito salen corriendo de la habitación. Sin embargo, a las mujeres les gusta que les den cariño y atención después de hacer el amor; la relación sexual no termina con la eyaculación. Esto se conoce como los juegos post-coitales.

13. La industria pornográfica no es la mejor consejera. No bases tus relaciones sexuales en cosas que hayas visto en una película pornográfica.

14. Utiliza tu imaginación, la cama es quizás el sitio ideal para tener relaciones sexuales, pero existen otros lugares que pueden ser muy excitantes y divertidos, tales como una silla, un sillón, parados, en una bañera, en una piscina, al aire libre, etc.

15. La rutina mata el amor. Utiliza tu imaginación, incluye aceites, velas aromáticas, frutas, hielo, plumas, disfraces, jacuzzis, baños de espuma, masajes, juguetes sexuales, espejos, etc., para condimentar tus relaciones sexuales.

Sexo Anal

1. ¡No, es no! Por cuestiones morales, religiosas y/o higiénicas muchas personas no aprueban el sexo anal. Si tu pareja no está de acuerdo, respeta su opinión. Y no trates de penetrarla analmente si es que ella te ha expresado anteriormente su negación, excusándote en un "no fue mi intención hacerlo".

2. Si tu pareja está de acuerdo con el sexo anal, hay tres reglas importantes a seguir. La primera: debes utilizar abundante lubricante a base de agua. En lo que se refiere al sexo anal, nunca está de más un poco más de lubricante. El Recto es un músculo que no está diseñado para ser penetrado, a diferencia de la vagina, éste no posee lubricación propia. Sin lubricante o con poco lubricante la penetración será extremadamente dolorosa. La segunda, es que siempre debes utilizar condón. El Recto está lleno de microorganismos que pueden causar severas infecciones a tu pene y a tu sistema urinario. Además, a través del sexo anal uno está más en riesgo de contraer el VIH debido a las micro-heridas que se producen. Tercero: mucha paciencia y comunicación. El sexo anal, si se hace de forma apresurada, puede ser muy doloroso e inclusive causarle desgarros musculares a tu pareja, y en algunos casos lesiones a tu pene. Es recomendable iniciar el sexo anal introduciendo primero un dedo, de esa manera el Recto se va acostumbrando a la penetración. Luego, lentamente introduce el pene, siempre preguntándole a tu pareja si siente dolor y si puedes continuar. El sexo anal no es para todas. Algunas mujeres, experimentan mucho dolor, mientras que otras, sienten un leve dolor al principio, pero después sienten placer.

3. No pienses que el sexo anal se puede lograr en un día. Por lo general toma varias sesiones hasta que ambos aprenden a hacerlo sin causar dolor. Paciencia.

4. Nunca, pero nunca después de haber penetrado el ano, penetres la vagina. Esto podría causarle una severa infección vaginal a tu pareja. Después de haber penetrado el ano, si deseas continuar con las relación sexual, lávate con agua y jabón el pene y la base de éste. Recién después de eso, puedes penetrar nuevamente la vagina.

5. El sexo anal puede ser placentero y a veces ayuda a que simultáneamente, estimules manualmente el clitoris. Asegúrate de que tu mano esté limpia, y no haya entrado en contacto con tu pene después de haber penetrado el ano.

6. A veces el pene es demasiado ancho, y por más que uno trate, el sexo anal siempre será doloroso. En estos casos, se puede sustituir la penetración del pene por la penetración con un juguete sexual. Asegúrate de que sea un juguete especialmente diseñado para el sexo anal. Estos por lo general son más pequeños que los juguetes utilizados para la estimulación vaginal, y poseen una base ancha, que evitará que el objeto se introduzca por completo dentro del recto.

Fuente: www.sexalud.com

Adictas al Sexo

Adictas al Sexo

Entre el 8% y el 12% de los que buscan ayuda son mujeres.

Generalmente cuando escuchamos hablar de un caso de "adicción al sexo", la historia gira alrededor de un hombre. Deportistas, actores y políticos que engañan a sus mujeres y aseguran no poder controlar sus impulsos sexuales, se difunden mucho más que los de mujeres en situaciones similares, sin embargo, eso no quiere decir que no existan. Hay muchas mujeres que utilizan el sexo como herramienta para ganar poder o "amor".

Entre el 8% y el 12% de las personas que buscan ayuda para superar la adicción al sexo son mujeres (curiosamente ese porcentaje es similar al de hombres en tratamiento para trastornos de la alimentación). Sin embargo, las estimaciones suponen que el número real de mujeres con conductas sexuales compulsivas e impulsivas es mucho mayor pero la vergüenza provoca que no pidan ayuda.

Los prejuicios existentes y el recelo con el que se ve la sexualidad femenina, pueden provocar que mientras un hombre con una adicción al sexo sea visto como un semental, una mujer sea catalogada como ninfómana o prostituta. Incluso, las propias mujeres que lo padecen, rara vez aceptan que tienen un problema sexual y disfrazan su condición detrás de comentarios como "tengo problemas para relacionarme sanamente" o "soy adicta al amor". Además de la vergüenza, esto tiene una explicación: las mujeres tienden a relacionar el sexo con los sentimientos mucho más que los hombres.

Los elementos presentes en la adicción sexual femenina, son los mismos que aparecen en cualquier tipo de adicción:

  • Compulsión
  • Imposibilidad para frenarse a pesar de las consecuencias adversas
  • Preocupación u obsesión

Las mujeres con esta adicción también pueden atravesar por periodos de "anorexia sexual" en los que rechazan todo tipo de actividad sexual. Generalmente durante estos ciclos, llevan a cabo conductas excesivas en otras área: comer, comprar, trabajar, hacer ejercicio, etc. Muchas de las adictas al sexo carecieron de una figura paterna que les enseñara a construir intimidad emocional en formas no sexuales. Diferentes estudios han encontrado que la mayoría de las mujeres que presentan esta dependencia, sufrieron abuso sexual durante la infancia.

Algunos de los patrones de conducta que siguen son:

  • Usar ropa provocativa la mayor parte del tiempo (una forma de exhibicionismo)
  • Obsesionarse con su apariencia y realizar muchos esfuerzos para mejorarla
  • Realizar insinuaciones sexuales a hombres más jóvenes, clientes o subordinados
  • Involucrarse en relaciones extramaritales
  • Cambiar sexo por drogas, ayuda, afecto, dinero o poder
  • Masturbación compulsiva
  • Buscar parejas sexuales en lugares poco seguros

5 Posiciones del Kamasutra

El Beso de la Mariposa

El beso de la Mariposa

En esta postura sexual, la mujer se acuesta boca arriba, con las piernas abiertas para que su compañero estratégicamente se sitúe entre sus muslos encarando toda la región a va a ser cubierta por las caricias orales. Si no bastase el excitante ángulo de visión masculino, otros componentes afrodisíacos para el hombre son los aromas y los sonidos (emitidos por ella) que esta posición ofrece. Asi colocados, él tiene sus manos libres para acariciar las demás zonas erógenas del cuerpo femenino y la vagina, mientras el clítoris está siendo simultáneamente estimulado por su lengua. Excelente opción tanto para preliminares como para llevar a la mujer al orgasmo oralmente. La posición sirve para el estímulo manual del punto G, simultáneamente al estímulo oral del clítoris. A la mujer solo le hace falta relajarse y deleitarse con las caricias de su compañero.

El 69

El 69

Una de las posturas sexuales más populares. En ella, el hombre se acuesta boca arriba y la mujer se tumba sobre él, pero en sentido invertido. Al contrario de las demás posiciones del sexo oral, en que solamente una de las partes és activa y la otra pasiva, ésta da lugar al estimulo oral mútuo y simultáneo. Recibir y proporcionar placer recíprocamente son ingredientes indispensables en ésta posición sexual. Excelente opción para salir de la rutina y aprender a tener mayor intimidad con tu compañero.

La Flautista

Flautista

Para ejecutar esta postura sexual, el hombre se acuesta cómodamente de frente com las piernas abiertas mientras la mujer se arrodilla de frente para acariciarle el pene com la boca. Existen varias posibilidades, dependerá del gusto de la pareja, algunos prefieren un movimiento más suave, y otros prefieren envites más profundos, la mano de la mujer puede ayudar para sujetar el prepucio de él.

La Carreta

La Carreta

En esta posición de sexo oral, el hombre da el ritmo moviendo sus caderas arriba y abajo. Ella tiene la boca en posición fija y puede aumentar el placer de él con movimientos de su lengua o variando la presión de succión cuando el pene penetra en su boca. Ideal para hacer abdominales mientra se practica sexo. Mucho mejor que ir al gimnasio, ¿no os parece?.

La Carreta 2

La Carreta 2

Una variante de la posición de sexo oral 'La carreta', en la que ella está arrodillada. El puede continuar ejercitando sus abdominales y ella está más comoda. Las posiciones para sexo oral son básicas a la hora de disfrutar de los placeres del sexo con intensidad.

La circuncisión, posible protección contra cáncer de próstata

Circuncisión

Los hombres que están circuncidados antes de tener su primer encuentro sexual parecen tener menos riesgo de desarrollar cáncer de próstata, muestra un estudio.

La investigación, llevada a cabo en el Centro de Investigación de Cáncer Fred Hutchinson, encontró que la circuncisión parece proteger de la infección e inflamación que puede conducir a la enfermedad. Los investigadores siguieron un registro de casi 3.400 varones, tanto circuncidados como no circuncidados.

Encontraron que los que habían sido sometidos al procedimiento mostraron 15% menos riesgo de cáncer de próstata, incluidas las formas más agresivas de la enfermedad.

Se sabe que las infecciones virales, específicamente aquéllas transmitidas sexualmente como la del virus del papiloma humano (VPH), pueden causar cáncer.

Este virus es el principal responsable del cáncer de cuello uterino en mujeres y de cáncer de cuello, cabeza, garganta y pene, entre otros, en varones. Y los estudios han demostrado que la circuncisión puede prevenir la transmisión de algunas infecciones sexuales, incluido el VIH.

Menos inflamación

Ahora los científicos del Centro Fred Hutchinson, que publican sus hallazgos en Cancer, la revista de la Sociedad Estadounidense de Cáncer, querían investigar si la circuncisión puede también prevenir la inflamación, vinculada a las infecciones, que conduce al desarrollo de algunos tumores de próstata.

Entre los 3.399 hombres estudiados, 1.754 desarrollaron la enfermedad, y los análisis posteriores mostraron que el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer era 15% menor entre los circuncidados.

Los investigadores no saben cuál es el mecanismo que conduce a esta protección. Pero creen que las infecciones sexualmente transmitidas pueden contribuir al desarrollo de un tumor de próstata debido a que la inflamación crónica que éstas causan crea un ambiente que facilita el desarrollo anormal de las células cancerosas.

Se piensa que la circuncisión protege de estas infecciones porque al retirar el prepucio, el tejido que recubre el glande del pene, se evitan los repliegues debajo de la piel donde la humedad puede ayudar a la supervivencia de patógenos.

'Estos datos apoyan lo que se sabe de los mecanismos de infección e inflamación que pueden estar involucrados en el riesgo de cáncer de próstata en algunos hombres' afirma el doctor Jonathan Wright, quien dirigió el estudio. 'Aunque sólo fue un estudio observacional, los datos sugieren que puede haber un mecanismo biológicamente plausible con el cual la circuncisión puede reducir el riesgo de cáncer de próstata', agrega.

Sin embargo, subrayan los expertos, el cáncer de próstata es una enfermedad mucho más complicada donde pueden intervenir otros mecanismos. De manera que será necesario llevar a cabo investigaciones más amplias antes de empezar a recomendar la circuncisión como herramienta de prevención de esta enfermedad.

Se calcula que las infecciones son responsables de cerca de 17% de los casos de cáncer que ocurren en el mundo, incluidos, además del de cuello uterino, el estomacal y algunas formas de cáncer hepático.

Cómo ponerse un preservativo

Tips para dar un masaje erótico

Tips

1) Comer ligero antes del masaje. No hay mejor momento para probar un menú light y 100% afrodisíaco a base de ostras, fresas y champagne.

2) Aclimatar correctamente la habitación. La temperatura ideal: 25 grados. Ha de ser un ambiente cálido para que los músculos se relajen y el cuerpo disfrute plenamente del masaje. ¡Ten en cuenta que estaréis desnudos!

3) Favorecer una atmósfera Zen: atenúa las luces y desconecta el teléfono para que no os molesten. Una música suave y relajante de fondo creará el ambiente adecuado. También puedes vaporizar en el ambiente aceites esenciales para que el aroma sea agradable: 3 gotitas de aceite de azahar relajarán tensiones.

4) Crear un lugar cómodo: Pon cojines blanditos sobre la cama, el sofá o el suelo, utiliza mantas suaves y calentitas o toallas gruesas, agradables para la piel.

5) Invertir en aceite de masaje. Elige los que sean algo fluidos y grasos para que las manos se deslicen bien por la piel. Evita el aceite de parafina, que es químico y decántate por un aceite vegetal biológico. En cuanto al olor, la decisión es tuya: almendra dulce, macadamia, sésamo, albaricoque...

6) Quitarse las joyas y cortarse las uñas, para evitar arañar a la pareja.

7) Atender a las sensaciones del otro: varía la presión en función de sus reacciones. Lo puedes sentir en su respiración.

8) Cambiar la técnica: rozar, "amasar", pellizcar, masajear, presionar... Y, sobre todo, evita cicatrices y varices.

9) Compartir: El masaje erótico es, ante todo, un intercambio de papeles y, por tanto, sensaciones.

10) Dejar volar la imaginación: No tienes por qué seguir al pie de la letra las técnicas que te proponemos. Alterna tus caricias con besos y mimos, ¡sólo tú sabes lo que más le gusta a tu chico!

Top 3 Juguetes Sexuales para Mujer

Los juguetes sexuales para mujeres se han convertido en ese amigo que nos espera en casa y que nunca falta. Descubre cuáles son los mejores juguetes sexuales para mujeres y pruébalos.

Juguete 1

Puesto #1 de los mejores juguetes sexuales: Vibradores

El favorito de los juguetes sexuales para mujeres es el vibrador, pues ha tenido un éxito rotundo entre las mujeres desde que se empezó a comercializar. Los vibradores o consoladores incluso son aconsejados como un buen regalo para una novia, esposa o amiga porque es algo que a ninguna mujer le debe faltar. Cabe mencionar que la industria de los juguetes sexuales para mujeres conoce su mercado porque hay varios tipos de vibradores o consoladores, como también son llamados estos juguetes sexuales. Existen consoladores o vibradores con rotación, vibración y pueden ser usados también para la estimulación anal, la estimulación del clítoris o el punto G.

Juguete 2

Puesto #2 de los mejores juguetes sexuales: Bolas chinas

Cada vez más mujeres son conquistadas por las bolas chinas, que ocupan el segundo puesto entre los mejores juguetes sexuales para mujeres. Las bolas chinas aseguran un placer ligero y llevadero para todas las mujeres. Éstas son un nuevo juguete sexual que puede hacer sentir placer en cualquier lugar y a cualquier hora.

Puesto #3 de los mejores juguetes sexuales: Estimulador del clítoris

Juguete 3

Por último pero no menos importante, el tercer puesto de los mejores juguetes sexuales para mujeres: el estimulador del clítoris. El estimulador del clítoris es similar a un anillo vaginal, otro juguete sexual, pero éste puede hacer sentir a las mujeres un placer prolongado inigualable. Las mujeres también podemos disfrutar de la sexualidad sin necesidad de un hombre y es entonces cuando los juguetes sexuales para mujeres hacen su aparición. Olvídate del qué dirán y si quieres, disfruta con los juguetes sexuales para mujeres que buscan solo una cosa: hacerte sentir placer.

Nueve de cada 10 mujeres sufren infecciones vaginales

Infecciones

Prácticamente todas las mujeres han sufrido o sufrirán en su vida una infección vaginal y en épocas de calor es cuando se incrementan los riesgos de sufrir algún tipo de vaginitis.

La vaginitis, es un problema que causa infecciones o inflamaciones en la vagina. Es la principal razón de consulta ginecológica y afecta a 9 de cada 10 diez mujeres a lo largo de su vida.

No es necesario contar con una vida sexualmente activa para contraer alguna infección. Los desórdenes hormonales, la ropa muy apretada, las prendas sintéticas, duchas vaginales y falta de higiene íntima, son factores que pueden contribuir a contraer una infección vaginal.

Hay varios tipos de infecciones y las más comunes son:

Vaginosis bacteriana: Es la infección más común en mujeres en edad reproductiva y es causada por una baja en el pH de la vagina. La vaginosis bacterial presenta flujo vaginal gris y olor desagradable.

Tricomoniasis: Generalmente se transmite a través de las relaciones sexuales, sin embargo, también se contrae por humedad. Es causada por un pequeño organismo unicelular que infecta la vagina produciéndose un flujo espumoso de color verde amarillento que frecuentemente huele mal, además de irritación y ardor al orinar. Estos síntomas pueden empeorar después de la menstruación.

Infecciones por hongos y virus: Son causadas por una especie de hongo llamado "cándida", reside en pequeñas cantidades vagina, boca y sistema digestivo, por lo general, el desbalance de bacterias, hormonas y azúcar, puede generar un incremento del hongo. Hay presencia de flujo vaginal espeso con una consistencia como de queso cottage y no tiene olor.

El embarazo, la diabetes u obesidad, son algunas condiciones que contribuyen a que estos hongos proliferen fácilmente.

Algunos de los síntomas más frecuentes para detectar una infección vaginal son:

  • Comezón vulvar
  • Ardor o dolor al orinar
  • Flujo blanco-amarillento, abundante y con mal olor
  • Molestia durante las relaciones sexuales

La mejor manera de prevenir una infección es seguir prácticas de buena higiene femenina:

  • Mantener el área limpia y seca.
  • No aplicar duchas vaginales, ya que pueden alterar el equilibrio normal de organismos de la vagina.
  • No usar jabones perfumados, baños de burbujas, tampones aromatizados, talcos o desodorantes vaginales.
  • Usar ropa interior de algodón, este ayuda a absorber la humedad y permite que el aire circule.
  • Evitar telas como nylon o lycra.
  • Utilizar condones para evitar contraer o diseminar ETS.

Y tú, ¿cuántas veces a la semana tienes relaciones sexuales?

Relaciones

En la actualidad la dinámica de pareja ha cambiado en cuanto a la frecuencia de tener relaciones sexuales, ya que a medida que se avanza en la mejora de la calidad de vida, trabajo y éxito profesional, se hace menos frecuente la convivencia con la pareja y el contacto sexual.

Por ello, es frecuente que las parejas acudan con los especialistas a solicitar tratamientos para la infertilidad y al hacer la historia clínica, se observa que las parejas desean lograr un embarazo pero mantienen relaciones sexuales de manera escasa y esporádica, es decir la gente tiene menos sexo que en otras generaciones.

De acuerdo a la ginecóloga Edith Cervantes, especialista en Reproducción Asistida de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en términos de fertilidad,una frecuencia de coito normal es tener dos relaciones sexuales por semana, para pensar en una posibilidad de embarazo.

Sin embargo, el estilo de vida moderno ha originado un mayor distanciamiento en las relaciones íntimas con la pareja, debido al exceso de trabajo, falta de comunicación, cansancio, apatía e infidelidad.

En busca del embarazo

Para la doctora Cervantes una de las cosas importantes antes de iniciar cualquier tratamiento de infertilidad es orientar a la pareja a que tenga una mejor comunicación, darle un soporte emocional con la intervención del psicólogo que contemple la terapia de pareja para que logre relaciones sexuales satisfactorias.

En este sentido, enfatizó la especialista, si la pareja quiere tener un bebé es recomendable realizar el acto sexual con frecuencia, especialmente cerca del período de ovulación con periodicidad adecuada. El tener relaciones sexuales cerca del período de ovulación, aumentará significativamente las posibilidades para concebir.

Sin embargo, si a pesar de tener una vida sexual activa, no hay embarazo, la pareja debe acudir a una revisión para descartar diversos problemas que puedan ser los causantes, como es el caso de trompas tapadas, infecciones, problemas hormonales o endometriosis.

Grave problema: endometriosis

Cabe destacar que la endometriosis tiene una relación directa con la infertilidad y se sabe que cerca del 68 por ciento de las mujeres diagnosticadas se enteraron de su padecimiento al ser estudiadas por su incapacidad para tener un hijo.

Finalmente la doctora recomendó que las parejas se acerquen a los médicos y hablen del problema, ya que afortunadamente existen tratamientos exitosos que ayudan a las parejas a lograr su sueño de concebir un bebé.

Viagra masticable

Viagra

El 19 de junio de este 2011 venció la patente del viagra que estaba en manos de Pfizer, tal ha sido el éxito de la 'pastillita azul' que el laboratorio buscan no perder a los clientes con un nuevo producto: viagra masticable.

Al vencer la patente la firma pierde exclusividad para la venta del medicamento dentro de un mercado valuado en 180 millones de dólares, de acuerdo con información de IMS Health.

La apuesta ahora está en las tabletas masticable, presentada en marzo de este año y dirigida únicamente al mercado mexicano. Aunque el medicamento, autorizado ya por la Cofepris, se planea comercializar en 33 países más.

Los estudios efectuados con Viagra Clásico y el nuevo Viagra Jet mostraron que los hombres también mejoraron la salud de sus arterias, por lo que aún no descartan producir un lanzamiento, pero para atender el problema de angina de pecho.

El viagra en cifras

Desde su lanzamiento en 1998 han vendido 2 mil 300 millones de tabletas, lo que significa 41 millones de hombres tratados y 311 millones de recetas prescritas. En 2009 la empresa reportó que Viagra se vendía en 20 países, lo que representaba un ingreso anual de mil 700 millones dólares.

La falta de sueño reduce el deseo sexual de los hombres

Falta de Sueño

Para rendir en el día –y en la cama– hay que dormir bien. Y un nuevo estudio confirma que la falta de sueño se cobra su cuota y reduce el deseo sexual de los hombres.

La investigación, publicada este mes en el Journal of American Medical Association, y conducido por la Universidad de Chicago, halló que la cantidad de sueño tiene un impacto directo en la cantidad de testosterona que producen los hombres.

El equipo de Eve Van Cauter, Ph.D., encontró que la falta de sueño reduce los niveles de testosterona entre un 10 y 15 por ciento. Considerando que de manera natural, los hombres disminuyen sus niveles de testosterona entre 1 y 2 por ciento cada año, la cifra es bastante considerable.

Según explicaron los científicos, esto significa que al perder horas de sueño los hombres afectan drástica e innecesariamente su vida sexual, envejeciéndola unos 10 a 15 años. ¿Sabes cuánto debes dormir? Averígualo aquí.

La falta de sueño tiene mucha ingerencia en nuestra salud. Estudios previos han demostrado que el dormir mal aumenta nuestro riesgo de diabetes y que la falta de sueño incrementa el riesgo de un ataque al corazón. Descubre por qué dormir es el mejor remedio de salud.